Tips para ser un buen eco-turista

 

Normas a seguir para ser un buen ecoturista


Saludos miniambientalistas! 🌱🌎 Bienvenidos a una nueva entrada en la cual tocaremos un tema que pasa desapercibido por muchos pero que es importante, cómo debemos actuar para ser un turista amigable con el medio ambiente.

El ecoturismo es hacer turismo responsable de observación de la naturaleza. Es decir, ir a la naturaleza a observar y conocer, pero hacerlo de una manera responsable.







Viajar nos aporta un crecimiento emocional y psíquico, pero a la vez también estamos contribuyendo al desarrollo económico del lugar que visitamos. Se trata de un apoyo mutuo que puede impactar positivamente en el viajero, en los lugareños, pero muchas veces este impacto puede ser muy negativo para el medio ambiente del destino. Por eso es indispensable viajar de manera inteligente, responsable y sustentable.

Consejos para el ecoturista

1. Si viajas en auto hazlo acompañado, así ahorras combustible, y si puedes evita viajar en avión, ya que sus emisiones de carbono son elevadísimas; no compres animales o recojas elementos de la biodiversidad, la idea es que el impacto al medio ambiente sea el menor posible.



2. Viaja ligero, limita tu equipaje. Al no tener muchas cosas en tu maleta, podrás disfrutar mejor de tus vacaciones, y limitaras los residuos en el destino de vacaciones.



3. Antes de viajar, aprende tanto como sea posible acerca de tu destino. Es importante conocer sus recursos naturales, la cultura, los hábitos de los habitantes y si existe algún riesgo ambiental como puede ser una sequía, si los incendios forestales son una amenaza importante.




4. Escoge sabiamente tu comida cuando estés de vacaciones. Siempre que sea posible, compra alimentos de la zona que estén en temporada.



5. Nunca compres recuerdos hechos de especies en peligro de extinción. Esto incluye a las tortugas, corales, entre muchos otros. También debes tener mucho cuidado si te llevas plantas o semillas de vuelta de tu viaje, comprueba que estas no podrían convertirse en especies invasoras.



6. Sé un viajero responsable: No utilices pilas alcalinas y menos las deseches en tu destino; no tires basura: colillas, envases, papel. Recicla; no lleves aparatos de sonido, la idea es que te dejes sorprender con los sonidos de la naturaleza


Eco-memes:






El turismo es una actividad creciente en nuestro país. Con una gestión responsable esta actividad puede contribuir a dar a conocer nuestra riqueza a la vez que generar ingresos para las Áreas Naturales Protegidas así como a las comunidades locales quienes indirectamente se podrían beneficiar de este recurso.⛺

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HÁBITOS SALUDABLES: EL EJERCICIO

¿QUIÉNES SOMOS?

Juguémosla por la vida