¿QUIÉNES SOMOS?

El equipo líder 2021 del Proyecto Medio Ambiente Alegre y Saludable está encabezado por la Lic. Nubia Leonor Acevedo Gómez y por estudiantes comprometidos con el cuidado de la naturaleza y la sensibilización de la comunidad, hoy les contamos las razones por las cuales estamos orgullosos de pertenecer a esta iniciativa institucional.  
 

                                                                                                    Nubia L. Acevedo G.

Como docente de Biología y Química, motivada por mi alta sensibilidad frente a las problemáticas medioambientales como la contaminación, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, entre otras, que día a día afectan la sostenibilidad de nuestro planeta y por ende nuestra existencia, me he comprometido en llevar a cabo acciones concretas para el cuidado y protección del medio ambiente. Inicialmente pertenecí a la ONG Cabildo Verde, la cual me permitió fortalecer y afianzar mis habilidades de liderazgo y, dado mi sentido de pertenencia con la Institución Educativa Braulio González, en el año 2000 desde el seno del Club de matemáticas y Ciencias, surge el proyecto Medio Ambiente Alegre y Saludable, el cual he venido liderando con el apoyo de directivas, compañeros docentes, estudiantes y en general de la comunidad educativa.  Resalto la motivación de los grupos de estudiantes que año tras año han contribuido con su curiosidad, creatividad y aportes para lograr que este proyecto trascienda en el tiempo a pesar de circunstancias adversas como la que nos ha tocado vivir durante esta pandemia.  



Daniel Macías

Me uní al proyecto Medio Ambiente Alegre y Saludable, porque creo que para cuidar el medio ambiente, no requieres convertirte en un activista ambiental, sólo debes ser ecológico. Vivimos en un mundo en el cual, nuestras actividades cotidianas comienzan a afectar el medio ambiente, se generan cantidades inmensurables de basura que terminan en el océano y afectan a los animales, también la tala masiva de árboles entre otras actividades nocivas, lo perjudican. Un ambiente limpio es esencial para una vida saludable. Si no te importa el medio ambiente, es probable que lo deteriores. Podría llenarse de contaminantes y toxinas, que pueden afectar tu salud de manera negativa. la contaminación del aire exterior está asociada con ataques cardíacos, asma, bronquitis y mortalidad prematura, por eso está en nuestras manos protegerlo. 




                                                                                                     Selene Niño

Desde temprana edad he admirado y observado la naturaleza con gran asombro, las relaciones que se dan entre los seres vivos, su comportamiento y sobre todo su propósito han robado mi atención; la inminente amenaza al medio ambiente causado por el ser humano, genera en mí una fuente de mil preocupaciones, pero no basta con tener buenas intenciones sin actuar de manera contundente. Por eso al ser parte de este equipo con el que colaboro con entusiasmo, contribuyo con un granito de arena a la sensibilización de la comunidad Braulista, sobre el cuidado de nuestro hogar y, al mismo tiempo volver la vista sobre un proyecto que ha logrado mantenerse en el tiempo dentro de  nuestro templo amado del saber. Espero tener la suficiente virtud para continuar este trabajo e inspirar a otros a seguir los mismos pasos. 



Eileen Ortega

Me parece asombroso cómo el mundo logra sustentar la vida,  en general es majestuoso. Agradezco todo lo que nos brinda la naturaleza ya que ella es la razón por la que hoy estamos aquí. Me genera una gran preocupación ver como la mayoría de la humanidad no es consciente del gran daño y contaminación que  genera al medio ambiente, en muchos casos sí reconocen el daño, pero no hacen nada para combatirlo. Decidí pertenecer al proyecto Braulista sobre reciclaje y cuidado ambiental, ya que así puedo aportar mi granito de arena a toda la comunidad, con pequeñas acciones para generar un gran cambio. Espero que la generación futura no abandone este compromiso con nuestro amado planeta.

 



                                                                                                                 Dayhanna Valcárcel

Conforme pasan los años me he dado cuenta de la gran problemática ambiental que existe y como se incrementa notoriamente a diario, lo que ha generado una gran preocupación en mí, al hacer parte del proyecto medio ambiente alegre y saludable siento que puedo ayudar de una u otra manera para un bien colectivo, estoy segura de que podemos hacer grandes cosas para generar un cambio ambiental y concientizar a las personas, ya que, es un problema donde nos vemos afectados. Cuidar este planeta es un compromiso de todos día a día, protegerlo es lo mínimo que tenemos que hacer por todo lo que nos ha brindado.  







  

      Ángela Ortiz



Me uní al equipo del Proyecto Medio Ambiente Alegre y Saludable, debido a la gran preocupación que me generaba la concientización sobre el cambio climático en las nuevas generaciones y, el trato de los residuos por parte de los estudiantes en la institución. Al lograr hacer parte de este grupo ejemplar, mi negatividad fue reemplazada por un destello de esperanza para el planeta, para mi es un verdadero honor poder aprender más sobre este y, participar en la creación de estrategias y material para que la comunidad del Braulio González cuide del medio ambiente.


 






                                                                                                                    Juan Moreno 

El medio ambiente es muy importante, porque de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva; los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y la pesca. Estoy muy complacido de formar parte de un grupo tan espléndido como lo es este, con mayor razón por ser por una causa tan necesaria en nuestras vidas, ya que el cuidado del medio ambiente depende de todos nosotros y con este grupo aportaremos, aunque sea un granito de arena para hacer el cambio en nuestro colegio. 

SARA GONZÁLEZ


Poco después de que la pandemia empezó me di cuenta que aun estando en clases virtuales continuaba gastando papel, por ello cada hoja que arrancaba de mi cuaderno o que me sobraba por un motivo u otro, la metía en una carpeta para después llevarlas a reciclaje. Como no tenía mucha idea de adonde ir, le pregunté a una compañera del proyecto medio ambiente alegre y saludable,a ella le gustó lo que yo había hecho y decidió convertirlo en una campaña para toda la institución. Gracias a ello me di cuenta que tengo varias ideas para dar nuestros compañeros para el cuidado de nuestro entorno ya que “Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”

 




                                                                                                                

Tú también eres parte de esta maravillosa familia👪, ayúdanos a cuidar de nuestro hogar, la tierra💚🌳🐎. #QuiénesSomos #PorUnAmbienteSanoParaTiYParaMi


Institución Educativa Braulio González

Proyecto Medio Ambiente Alegre y Saludable 

Envíanos tus aportes a proyectomedioambientebg@gmail.com





Comentarios

Entradas más populares de este blog

HÁBITOS SALUDABLES: EL EJERCICIO

Juguémosla por la vida